¿QUIENES SOMOS?

Master crochet es un emprendimiento familiar que nació en medio de la pandemia, como recurso en momentos de confinamiento. Soy Sandra Duque, me considero una artista del crochet junto con mi núcleo familiar: mi esposo, y mis hijas, empezamos a tejer desde el 2014, con motivo del nacimiento de la menor. En mi casa de infancia siempre hubo agujas de tejer y mucha lana, mi abuela materna tenía su empresa de tejidos y muebles rústicos, y la tejeduría siempre me fue muy familiar. En mis años de juventud nunca vi los tejidos como forma de vida, estudie y me dedique un tiempo al área de la salud, siempre deseando ser independiente y dedicarles más tiempo a mis hijas. Con la ayuda de Dios y de gente muy linda, encontré el camino de regreso a casa, a la casa de los tejidos, mi lugar seguro, no tan cómodo, con retos y altibajos, pero con el sentir de estar haciendo parte de un legado familiar. Fue así como descubrimos los muñecos en crochet, los gorros de animalitos y personajes, y con el tiempo fue evolucionando con escenografía y accesorios en mdf; creamos nuestra tienda virtual y eventualmente abrimos un local al público, añadimos tapices y bolsos. Nuestros muñecos no son solo productos, son personajes con historias fantásticas, una de ellas es el cuento de “Las aventuras de Crochetina y Libelinda”, ganadora del concurso nacional de escritura año 2022. Cuyos personajes diseñamos y producimos para el gusto de nuestros seguidores.

Nuestro propósito es llegar a niños y grandes con historias y personajes que nos saquen un poco de la rutina, el estrés y permitir que nos acompañen en el viaje de la vida.

Nuestro cliente son todos aquellos amantes de lo único y original, del arte hecho con amor, de grandes y chicos.

PRODUCTO

Los productos son antialérgicos, lavables, de larga durabilidad, con textura rugosa suave que estimula la sensibilidad y disminuye estados de ansiedad, son personajes con historias.

La tendencia actual busca lo original, lo exótico, lo único. Todos estamos cansados de lo mismo siempre, queremos innovación, algo que las maquinas no puedan hacer, la revolución de las manualidades.

Hoy en día hay la necesidad de desconectarse de lo electrónico y digital; desde la elaboración estos muñecos llevan alma, no solo son objetos inanimados, son personajes que despiertan nuestra creatividad, llevan su etiqueta con el nombre del personaje, a que se dedica y crea la necesidad en el niño o el adulto de hacer una historia fantástica y propia.

Desde que me conozco, recuerdo muñecos en todas partes: en mi casa, en la casa de mis amigos, y de los vecinos. De niña, prefería los de tela, por ser suaves y blandos, me generaban confianza; mientras que los muñecos de caucho o plástico me parecían fríos, sin esencia.

¿Qué quiero de un muñeco?, quiero hablarle y ponerle voz, que me ayude a procesar mis emociones y me acompañe en el arcoíris de sentimientos a lo largo del día.

En Master crochet también nos dedicamos al diseño de patrones para quienes desean realizar sus propios muñecos.

PRODUCTOS QUE PUEDEN INTERESARTE

Escoge los productos que más te gusten y llevalos contigo